Instituto Balear de Columna

Servicio de
Psicología del dolor

Se recomienda asesoramiento psicológico junto a un equipo multidisciplinar desde el principio del tratamiento.
Isabel Torres
Isabel Torres

Comparte esta publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Desde el servicio de Psicología de IBAC se ofrece asesoramiento emocional para el paciente y sus familiares con el fin de apoyarles en el proceso de adaptación y de cambio que conlleva convivir con un problema de dolor crónico.

Sabemos que cada persona responde de forma diferente al dolor, y a pesar de ser algo invisible a nuestros ojos afecta de forma directa en nuestro equilibrio emocional, generando emociones desagradables, pérdida de movilidad y cambios importantes en la rutinas (socio-laborales) limitando la realización de nuestras actividades de la vida diaria.

Nuestro objetivo es que tengan información, que puedan aprender a manejar y comprender como funcionan sus mecanismos de dolor, para poder reducir el sufrimiento y, en definitiva, poder optar a tener una mejor calidad de vida.

Isabel Torres Ruiz

El dolor cursa con emociones como el estrés prolongado, la frustración, la tristeza… que afectan de forma negativa en todas nuestras áreas vitales, generando una espiral que agrava considerablemente la sensación de dolor, llevándonos a permanecer en un estado de depresión y aislamiento.

¿Qué servicios ofrecemos?